Consultoría

Su empresa o corporativo puede aprovechar la experiencia multidisciplinaria de Grupo Adapta  para lograr proyectos integrales de generación y ahorro energético, ahorro de agua, ahorro de gas junto con el análisis de gestión de fondos verdes.

¿Cómo disminuir el consumo de electricidad?

  1. Propuestas de sustitución de luminarias convencionales por las de leds e inducción magnética, aprovechando las actuales instalaciones eléctricas, interiores o exteriores, y elaboración de corridas financieras para establecer los retornos de inversión.
  2. Propuestas de iluminación con luminarias de leds o inducción magnética en proyectos nuevos, de alumbrado público o en interiores, para disminuir los consumos de electricidad y abatir los costos de instalaciones e infraestructura.
  3. Propuestas de aislamiento térmico de bodegas, naves industriales, comercios, oficinas y casas habitación para disminuir el costo del aire acondicionado o la refrigeración.

¿Cómo disminuir el consumo de gas?

  1. Diseño e instalación de sistemas de calentamiento solar de agua para abatir el consumo de gas en comercios, hoteles, restaurantes, clubes deportivos, industrias hospitales, clínicas, casas habitación; y elaboración de corridas financieras para establecer los retornos de inversión.

¿Cómo disminuir el consumo de agua?

  1. Diseño e instalación de sistemas para la captación y aprovechamiento del agua pluvial en edificios habitacionales y de oficinas, industrias, bodegas, hoteles.
  2. Propuestas de sustitución de mingitorios convencionales por ecológicos y de instalación de dispositivos ahorradores de agua en las instalaciones existentes para industrias, restaurantes, hoteles, oficinas, escuelas clínicas,  hospitales, casas habitación.

¿Cómo ahorro papel?

  1. 1. Propuestas de servicios para escanear documentos, almacenar y administrar la información. 

 

¿Cómo financiar el ahorro energético y de agua?

  1. Elaboración de corridas financieras y retornos de inversión para establecer la viabilidad de los proyectos de ahorro de energía y agua.
  2. Gestión de financiamientos verdes y arrendamientos financieros con instituciones de crédito, acordes a los ahorros generados.
  3. Diseño de productos financieros y administrativos flexibles para instrumentar las soluciones de ahorro de electricidad, gas, agua y papel, considerando los apoyos disponibles de instituciones financieras, fondos internacionales y subsidios.

 

 

 

Copyright © 2014. Grupo Adapta Eco Generación | contacto@grupoadapta.com.mx